Blogia
CAUSA ABIERTA

Federer se perderá las Olimpiadas y el resto de la temporada por una lesión en la rodilla

Federer se perderá las Olimpiadas y el resto de la temporada por una lesión en la rodilla

El tenista suizo Roger Federer no podrá participar en las Olimpiadas de Río de Janeiro y quedará fuera de circuito por el resto de la temporada al sufrir una lesión en su rodilla izquierda.

El 17 veces campeón de Grand Slam dijo que necesita "una rehabilitación más amplia" si quiere prolongar su carrera.

Federer, de 34 años, tuvo una cirugía de rodilla en febrero antes de perderse en mayo el Abierto de Francia por un problema de espalda.

El tenista dijo en su página de Facebook que estaba "extremadamente decepcionado" por no poder representar a Suiza en Río y que le era "duro" perderse el resto de 2016.

"Estoy tan motivado como siempre y planeo poner toda mi energía para volver fuerte, saludable y en forma para jugar un tenis ofensivo en 2017", agregó.
Aún falta una victoria en las Olimpiadas

Federer ganó el oro en dobles en Pekín en 2008, pero nunca ganó un título Olímpico individual ya que perdió ante el británico Andy Murray en la final en Londres 2012.

El tenista debió recibir asistencia en dos oportunidades durante la semifinal de 5 sets contra el canadiense Milos Raonic en Wimbledon este mes, en la que fue derrotado.

"Esta experiencia me hizo dar cuenta de lo afortunado que he sido a lo largo de mi carrera con muy pocas lesiones", dijo.

"Los médicos aconsejaron que si quiero jugar el ATP World Tour libre de lesiones en los próximos años, lo cual tengo la intención de hacerlo, debo darle el tiempo adecuado a mi rodilla y cuerpo para recuperarse por completo".

0 comentarios