Blogia
CAUSA ABIERTA

"Los atletas nadarán literalmente entre mierda humana", alertan expertos sobre la realidad de Río 2016

"Los atletas nadarán literalmente entre mierda humana", alertan expertos sobre la realidad de Río 2016

Expertos en salud aseguran que los deportistas que compitan en la Bahía de Guanabara en Río corren riesgo de sufrir enfermedades. "Los atletas nadarán literalmente entre mierda humana", sostuvo un científico brasileño sobre la realidad de Río 2016.

Triatlón, Yatching, Remo y Canotaje son las disciplinas olímpicas que se llevarán a cabo en la Bahía de Guanabara en Río de Janeiro, sitio que es el centro de la polémica desde hace años por la contaminación que arrastra desde mucho antes de ratificar a la ciudad como sede de los Juegos.

El gobierno de Río se comprometió en varias ocasiones en limpiar la Bahía, pero a falta de diez días para las competencias la situación no ha cambiado mucho según los expertos.

Consultados por The New Yok Times, científicos revelaron que la contaminación incluso ha aumentado en las aguas de Río, detectándose en las playas de Ipanema y Leblon la existencia de rotavirus que pueden provocar diarrea y vómitos y unas superbacterias resistentes a medicamentos.

Según Daniel Becker, investigador brasileño, la situación es inquietante: "Los atletas extranjeros nadarán, literalmente, en mierda humana y estarán en riesgo de sufrir alguna enfermedad provocada por todos esos microorganismos".

Para Andrea Correa, responsable del medio ambiente de Río de Janeiro: "Nuestra mayor plaga, nuestro mayor problema es básicamente sanitario".

0 comentarios