Blogia
CAUSA ABIERTA

Larrañaga le torció el brazo a Lacalle Pou y el Partido Nacional continuará en multipartidaria sobre seguridad

Larrañaga le torció el brazo a Lacalle Pou y el Partido Nacional continuará en multipartidaria sobre seguridad

El Partido Nacional decidió este lunes continuar participando de las reuniones multipartidarias sobre seguridad y descartó la posibilidad de abandonar el ámbito, tal como había sugerido el senador nacionalista Luis Lacalle Pou, posición a la que se opuso con firmeza Jorge Larrañaga.

En conferencia de prensa, los integrantes de las bancadas de senadores y diputados manifestaron que no se retirarán de las reuniones en la Torre Ejecutiva pero aclararon que exigirán que los seis proyectos de ley que por el momento están acordados se conviertan en ley en los próximos días.

Con ese objetivo, los nacionalistas plantearán al gobierno suspender los encuentros hasta tanto se aprueben todos los proyectos.

En efecto, una declaración divulgada por los legisladores nacionalistas indica que los representantes del PN en la comisión Javier García, Luis Alberto Heber y Guillermo Besozzi propondrán al presidente Tabaré Vázquez que todos los proyectos acordados y enviados al Parlamento se aprueben durante agosto.

La intención de la delegación nacionalistas es supender las reuniones por ese mes "hasta tanto no se de cumplimiento a los mencionados acuerdos".

0 comentarios