Blogia
CAUSA ABIERTA

Intendente de Montevideo sueña con una Ciudad Vieja totalmente peatonal y con tren eléctrico

Intendente de Montevideo sueña con una Ciudad Vieja totalmente peatonal y con tren eléctrico

La Intendencia de Montevideo dispondrá de 80 millones de pesos en una primera etapa para recuperar espacios de la Ciudad Vieja y mejorar otros, anunció el intendente Daniel Martínez.

"Mi sueño es terminar con una Ciudad Vieja peatonalizada y un transporte eléctrico recorriendo la Ciudad Vieja para tener movilidad y paseo turístico", dijo el jefe comunal a la prensa durante la presentación del plan de remodelación.

El proyecto incluye 85 manzanas delimitadas por las calles Piedras, Reconquista, Juan Lindolfo Cuestas, Bartolomé Mitra y Juncal.

Allí se terminará de hacer la reparación total de las veredas y se colocará pavimento liso continuo de hormigón.

También será renovado parte del equipamiento urbano como contenedores, carteles señalizadores y bancos.

Para las autoridades municipales sería importante que algunos privados y organismos públicos colaboraran en la reparación de fachadas de edificios antiguos, dijo Martínez.

También serán cambiadas las luminarias. Gran parte del alumbrado será renovado con luces LED, incrementando así la potencia en la iluminación de la zona.

Se hará iluminación especial en los principales edificios patrimoniales, como el Cabildo, la Iglesia Matríz y la Puerta de la Ciudadela.

0 comentarios