Blogia
CAUSA ABIERTA

Raúl Sendic "a disposición de la Justicia" por Ancap

Raúl Sendic "a disposición de la Justicia" por Ancap

La Justicia inició el miércoles la investigación por las las denuncias de los partidos de oposición que apuntan a la gestión de Ancap bajo los gobiernos del Frente Amplio. En tal sentido, el vicepresidente Raúl Sendic informó este domingo, cuando acudió a votar en las elecciones de la fuerza al Comité Mario Benedetti en el barrio de Capurro, que enviará una nota a la Fiscalía para ponerse a disposición.

En primer término, la fiscal de Crimen Organizado, María de los Ángeles Camiño, pidió realizar un organigrama de autoridades de Ancap para comenzar las investigaciones. El grueso de las denuncias de los partidos Nacional, Colorado, Independiente y Unidad Popular apuntan a la gestión de Sendic, pero también a la del ahora intendente Daniel Martínez.

Además, la fiscal pidió un informe de un equipo multidisciplinario del juzgado sobre las denuncias presentadas por la oposición. Las citaciones comenzarían luego de que se determine exactamente los nombres de las autoridades que dirigían Ancap cuando ocurrieron los hechos que se denuncian. La fiscal indicó que las denuncias fueron agrupadas en tres bloques: una central y dos complementarias.

Los insumos de las denuncias presentadas por la oposición surgen de la comisión investigadora parlamentaria sobre la gestión de ANCAP en el período 2000-2015. Una vez concluida la investigación los cuatro partidos de oposición consideraron que había diferentes irregularidades que llevaron a la Justicia mientras que el Frente Amplio concluyó que no hubo ilícitos.

0 comentarios