Blogia
CAUSA ABIERTA

El avión solar de Facebook que llevará Internet a millones de hogares completa su primer vuelo

El avión solar de Facebook que llevará Internet a millones de hogares completa su primer vuelo

Aquila, el avión solar de Facebook con el que la compañía pretende llevar Internet a millones de hogares, completa su primer vuelo. Se trata del primero de una serie de ensayos denominados "pruebas funcionales", diseñados para verificar los modelos operacionales de Aquila y su estructura general.

Durante los vuelos de baja altura, Aquila se mantuvo en el aire durante 96 minutos, más del triple del mínimo planificado de duración de la misión, y recopiló datos valiosos para ayudar a mejorar los diseños. A altura de crucero, Aquila consumió únicamente 2.000 vatios de potencia, es decir, tanto como un secador de pelo o un microondas de gama alta.

En los próximos vuelos se volará Aquila más rápido, más alto y durante más tiempo. Finalmente, llegará a volarse a una altura de entre 60.000 y 90.000 pies surtiendo de conectividad a la gente, según detalla la empresa.

El acceso a Internet puede ofrecer oportunidades para cambiar de vida, información y experiencias, pero más de 1.600 millones de personas viven hoy en día en lugares remotos sin acceso a redes móviles de banda ancha. Facebook está construyendo nuevas tecnologías como Aquila para ayudar a solucionar este reto.
Europa Press

0 comentarios