Blogia
CAUSA ABIERTA

La exposición a la luz artificial podría causar osteoporosis, revela estudio

La exposición a la luz artificial podría causar osteoporosis, revela estudio

Un estudio publicado por la revista Current Biology demuestra que la exposición a la luz artificial podría causar osteoporosis, algo preocupante, pues en las grandes ciudades el 75% de la población está expuesta a esta clase de luz.

Los investigadores llegaron a este resultado luego de exponer a varios ratones a la luz artificial las 24 horas del día durante 24 semanas.

La jefe de investigación Johanna Meijer, del Centro Médico de la Universidad de Leiden en Holanda, encontró que la exposición constante reduce el ritmo cardíaco en un 70%, afectando el sistema nervioso en el proceso, peor la afección mas importante es la del sistema óseo, los sujetos del experimento mostraron principios de osteoporosis.

Los ratones estudiados mostraron en sus huesos signos de deterioro, incluso los animales entraron en un estado pre-inflamatorio que normalmente se observaba en presencia de patógenos u otros estímulos dañinos. El estudio suena poco alentador, por suerte el estado de osteoporosis encontrado es reversible.
xataka.com.mx, Entérate.mx

0 comentarios