Blogia
CAUSA ABIERTA

Corte de Justicia "se sorprende" 7 años después de liberar a múltiple violador incestuoso de Rivera

Corte de Justicia "se sorprende" 7 años después de liberar a múltiple violador incestuoso de Rivera

La Suprema Corte de Justicia se mostró sorprendida y preocupada por el caso del múltiple violador de Rivera que fue absuelto por la Justicia hace siete años tras no poderse comprobar el incesto en ese momento.

Ese caso es el de un hombre que abusó de ocho personas, entre ellas sus hijas, nietos y sobrinos.

El ministro Jorge Chediak explicó a Subrayado que lo que ocurrió “da una imagen de no funcionamiento del servicio”.

“Hubo un pedido del fiscal de aquel entonces recogido primero por el juez actuante y luego por la doctora Tórtora en el sentido de no seguir adelante con las investigaciones porque el caso se había focalizado en el incesto. Y el incesto requiere, para que sea figura delictiva, el escándalo público”, señaló Chediak.

No obstante, el ministro cuestionó el procedimiento judicial esgrimiendo que una de las víctimas en ese momento era menor de 15 años y se podría haber apelado a la figura de violencia y amenazas aunque recordó que el titular de la acción penal es el fiscal, quien en dos oportunidades pidió el archivo de las actuaciones.

“Vamos a esperar a saber con los informes concretos cómo se actuó. En principio tenemos que se actuó con la forma en cómo pidió el fiscal y eso ata al juez de la causa”.

0 comentarios