Blogia
CAUSA ABIERTA

Minista Cosse por reclamo de activistas de Gualeguaychú: "Me asombra"

Minista Cosse por reclamo de activistas de Gualeguaychú: "Me asombra"

La ministra de Industria, Carolina Cosse, se refirió al anuncio de la nueva planta de celulosa de UPM y al reclamo de los activistas de Gualeguaychú. "No dejo de sorprenderme, la verdad que no tiene nada que ver con esto. Me parece buscarle la quinta, la sexta pata al gato", expresó.

Consultada por la prensa durante el acto celebratorio de los 186 años de la Jura de la Constitución, Cosse aseguró que el gobierno ya está estudiando los planteos de UPM para la instalación de un nuevo emprendimiento a orillas del Río Negro.

"Hay que planificar en términos de infraestructura, en términos de acciones con respecto a la protección del medioambiente, en lo cual Uruguay ya tiene un camino recorrido importante, ver los temas de educación, de derrame social, los temas de construcción de más industria alrededor de una industria", enumeró la ministra.

Cosse destacó que la nueva inversión de UPM supondrá "un movimiento industrial muy importante" y valoró que "Uruguay tiene experiencia en la exigencia de componente nacional. Lo nombro en el sentido de que trataremos que esto derrame productivamente, además de su actividad industrial, en otras industrias conexas".

Consultada sobre los anuncios de nuevo conflicto provenientes desde Gualeguaychú, Cosse mostró su asombro por el reclamo de los activistas.

"No dejo de sorprenderme, la verdad que no tiene nada que ver con esto. Esto es una planta en Uruguay, y además Uruguay es un país serio con vasta experiencia en los temas de medioambiente, reconocido a nivel mundial. Me parece buscarle la quinta, la sexta pata al gato", comentó.

La ministra reafirmó que el nuevo emprendimiento "no tiene nada que ver con Argentina" porque "es una planta en Uruguay" y calificó de "muy artificial" el reclamo ambientalista de Gualeguaychú.

"Uruguay va a llevar adelante todos los controles y protocolos para proteger el medioambiente de Uruguay, que es proteger el medioambiente del mundo. Me parece generar hipótesis artificiales, me asombra", concluyó.

0 comentarios