Blogia
CAUSA ABIERTA

Álvaro García, el hombre del Presidente para coordinar instalación de la nueva planta de UPM

Álvaro García, el hombre del Presidente para coordinar instalación de la nueva planta de UPM

El economista Álvaro García, hoy director de OPP, que fue Ministro de Economía en el primer gobierno de Vázquez y director de la Corporación Nacional para el Desarrollo, militante del Partido Socialista y fundador de la Nueva Agenda Progresista, tendrá a su cargo la coordinación de la inversión más grande de la historia del país.

Las obras asociadas a esta nueva inversión de UPM son de un porte y complejidad que necesitan de una serie de grupos especializados para cada área que abarca este nuevo emprendimiento. Temas tan diferentes como infraestructura y medio ambiente, deben ser cuidadosamente planificados y previstos en un plan que se desarrollará por varios años.

El vicepresidente de Desarrollo de Negocios de UPM en Uruguay, Jaakko Sarantola, declaró a El Observador que "Para la salida de la celulosa se requiere un ferrocarril. El tren es el método de transporte más seguro, eficiente y confiable. Estas plantas tienen que trabajar a plena capacidad y la logística tiene que acompasar eso y ser buena en toda la cadena para ser eficiente".

Álvaro García será el hombre del Presidente para coordinar todos los temas de la inversión. Se estimó, por parte de Vázquez, que la inversión privada alcanzará los US$ 4.000 millones en tanto la inversión pública asociada será otros US$1.000 millones.

García, por su parte, dijo que su trabajo estará dedicado a "no perder tiempo" y recordando las enseñanzas de su padre dijo que dedicará "trabajo, honestidad y responsabilidad".

Previo a la elecciones de 2014, Álvaro García formó un grupo multipartidario que se llamó NAP, Nueva Agenda Progresista, y que se definió como "un grupo de ciudadanas y ciudadanos -provenientes de distintas disciplinas y sectores- que defendemos la creación permanente y dinámica de una agenda progresista para el Uruguay".

Según su misión "El principal objetivo de la NAP es la generación de un ámbito de intercambio y discusión de ideas e iniciativas desde una perspectiva transversal, autónoma y plural, en donde se combinen experiencias y saberes políticos, técnicos y de gestión, tanto en los ámbitos públicos, privados, y en el universo de la sociedad civil".
UyPress

0 comentarios