Blogia
CAUSA ABIERTA

Ejército turco tomó el poder del país

Ejército turco tomó el poder del país

El ejército turco anunció este viernes que había tomado el poder del país, mientras que el jefe del estado mayor es rehén en estos momentos del grupo que intenta dar el golpe de Estado, informaron agencias de noticias.

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, dijo este viernes en declaraciones a la cadena NTV que hay un "intento ilegal" de golpe militar en la capital, Ankara.

"Hay probabilidad de un levantamiento militar", dijo Yildirim. El primer ministro descartó que la asonada pueda tener éxito. "Quienes formen parte de estos actos ilegales van a pagar el más alto precio", agregó.

Fuerzas de seguridad turcas cerraron parcialmente los dos puentes que cruzan el estrecho del río Bósforo en Estambul, mientras se oían aviones militares sobrevolar a baja altura la capital Ankara, informaron medios de comunicación turcos y la agencia AFP.

Ambos puentes fueron cerrados por la gendarmería - una rama del ejército turco encargada de la seguridad interna - para el tráfico de Asia a Europa, informó el canal de televisión turco NTV. En la otra dirección si había circulación.

Al mismo tiempo, aviones militares turcos sobrevolaban a baja altura Ankara, constató la AFP.
Fuente: Agencias

0 comentarios