Blogia
CAUSA ABIERTA

La "nieve" despertó a Uruguay: Se viene un fin de semana polar

La "nieve" despertó a Uruguay: Se viene un fin de semana polar

En el centro del país los vecinos se despertaron sorprendidos por un granizo que según cuentan y quedó registrado en las fotos que tomaron, "parecía nieve". Los pronósticos indican que este fin de semana las máximas no superarán los 12°C.

Los pronósticos indican que este fin de semana las temperaturas irán en descenso.

El Instituto Uruguayo de Meteorología, por ejemplo, prevé que para sábado y domingo en el Sur del país haya temperaturas entre los 4°C y los 9°C.

En el Norte se esperan mínimas de 1°C y máximas de 12°C.

De acuerdo con Accuweather, sábado y domingo en el Sur tendrán temperaturas de irán desde los 5°C hasta los 10°C. En el Norte serán de 1°C a 11°C.

The Weather Channel también emite pronósticos similares: para el Sur temperaturas de los 5°C a los 10°C y para el Norte de 1°C a los 11°C.

Todos los servicios coinciden en que puede haber alguna llovizna y nubosidad el sábado, sobre todo en la zona Sur.
En Durazno y Florida granizó y "parecía nieve".

En al menos cuatro zonas apartadas de Durazno y Florida, en el centro del país, se registró en la última madrugada una granizada, que en algunos casos fue de mayor escala que en otros.

En Sarandí de Cuadra (Durazno) un productor rural reportó que hasta media mañana se podía observar en el contorno de su vivienda “un manto blanco que parecía nieve”.

Nuber Medina, Alcalde de Villa del Carmen, dijo a El País que en esta localidad hubo una granizada de unos cinco minutos de duración, de escasa entidad, que no afectó mayormente plantaciones, ni produjo roturas.

El fenómeno estuvo acompañado de lluvias durante toda la noche. Similar fenómeno, aunque con un poco más de intensidad, tuvo lugar en la zona Este del departamento, a la altura de ruta 100, Puntas de Herrera, así como en Carlos Reyles y zonas aledañas.

En zonas rurales de Florida hubo fenómenos atmosféricos de similares características, informó el portal Alternativa.

0 comentarios