Blogia
CAUSA ABIERTA

Edil de la Concertación "dijo cualquier cosa" al denunciar ingreso de 221 funcionarios a Intendencia

Edil de la Concertación "dijo cualquier cosa" al denunciar ingreso de 221 funcionarios a Intendencia

La IM aclaró que el edil de la Concertación que denunció el ingreso de 221 funcionarios "se confundió" porque se trata sólo de un traspaso de dependencia. "Le sugeriría que estudie", dijo a Montevideo Portal el edil Sebastián Valdez.

El edil de la Concertación Marcos Laens aseguró que la Intendencia de Montevideo pretende incorporar a 221 trabajadores nuevos dentro de su Secretaría General.

Laens dijo que Daniel Martínez "hace campaña para 2019 acomodando a su gente". Apuntó que estos trabajadores tendrán un sueldo promedio de 65 mil pesos y que ingresarán con contratos de "especialistas profesionales" pero sin funciones detalladas.

Sin embargo, desde la Intendencia aclararon que la comuna no pretende ingresar ningún funcionario a la Intendencia. El edil frenteamplista Sebastián Valdez dijo a Montevideo Portal que se trata de funcionarios que pasan de un sector a otro debido a que la Secretaría de Deportes pasa de Cultura a Desarrollo Municipal, pero que no son ingresos nuevos.

"No es nuevo. Es algo que el intendente comunicó en mayo. Lamentablemente, no es la primera vez que este edil sale a manifestarse sobre un dato incorrecto y descalificando al intendente. Lo que nos corresponde como representantes es informarnos bien y estudiar los datos antes de salir a manifestar a la prensa algo que no es cierto, porque después se tejen especulaciones cuando se trata de un pasaje que ya estaba avisado. Al edil le sugeriría que por lo menos estudie y sea responsable", opinó Valdez.

"Habla de amiguismo y mezcla cosas de una supuesta candidatura del 2019 cuando en realidad maneja un dato equivocado. Todo lo que agrega no tiene sentido", remarcó.

El edil frenteamplista señaló que probablemente a Laens le llamó la atención el dato incluido en la próxima Rendición de Cuentas pero no tuvo en cuenta lo anunciado por el intendente Daniel Martínez "e hizo una revisión ligera de los datos apurado por salir a la prensa". "Cuando un dato te llama la atención tenés que hacer algunas averiguaciones previas", concluyó.

0 comentarios