Blogia
CAUSA ABIERTA

Un video muestra cómo las monjas ayudaron a López a ingresar los bolsos con dólares al convento

Un video muestra cómo las monjas ayudaron a López a ingresar los bolsos con dólares al convento

Un video difundido anoche por Telefe Noticias muestras el momento en que una de las monjas del tristemente célebre monasterio de General Rodríguez ayuda al ahora detenido ex funcionario kirchnerista José López a ingresar bolsos al edificio.

La filmación es del 14 de junio a las 3 de la mañana, mismo día en el que el ex secretario de Obras Públicas fue descubierto arrojando bolsos con 8 millones de dólares y armado con un fusil de asalto.

El video es irrefutable: López toca el timbre en el monasterio, apoya un arma en el suelo, en la ventana se observa a dos monjas, saluda amablemente, deja dos bolsos y se retira.Una de las religiosas, abre la reja e ingresa los dos bultos.

Segundos más tarde reaparece el ex funcionario con otros bolsos y entra al edificio donde permanece por varios minutos.

"Es un hombre muy bueno pero estaba muy loco. Hoy vino, medio loco estaba", contó el día de la detención una de las monjas.

"Quiso entrar (al monasterio) pero se lo llevaron preso. Es un hombre muy bueno. Acá venía una vez al año. Una vez al año venía y ayudaba, pero ahora estaba enloquecido este hombre", añadió.

La monja fue consultada si el ex secretario había aportado dinero previamente. "Nunca mandó dinero, pero una vez al año venía, ayuda con algo, traía té, café, cosas así, dinero nunca trajo. Ahora sí (tenía dinero), parece que estaba solo", aseguró.

0 comentarios