Blogia
CAUSA ABIERTA

El Pozo de la Muerte, un espectáculo letal sobre ruedas

El Pozo de la Muerte, un espectáculo letal sobre ruedas

India es hogar de una feria que recorre el país ofreciendo un espectáculo único llamado el pozo de la muerte o el muro de la muerte. Consiste en un muro circular de ocho metro colocado a modo de tazón, en el que pilotos audaces se meten con automóviles compactos y motocicletas para realizar trucos peligrosos en los que sacan las manos del volante y saludan desde un extremo del vehículo, se tocan los pies y abren los brazos, entre otros.

“ El nombre ‘El muro de la muerte’ intriga mucho a la gente. Se preguntan qué tiene de peligroso para merecer tal nombre. La gente viene a ver eso. Es peligroso, y se necesita valor para aprender. No es para todo el mundo”, explica Raeez, de 39 años y conductor veterano del mundo.

Los pilotos son gente normal, no tienen habilidades especiales, salvo una dosis adicional de locura, valor y capacidad de trabajo. La práctica es lo que los ha hecho tan buenos en su profesión, el esfuerzo, la constante práctica, varios huesos rotos y numerosos accidentes han forjado buenos pilotos.

“Nuestra vida está en juego y eso es lo que el público quiere ver. Sienten curiosidad por ver a la gente que corre ese riesgo”, añade Mohammad Azim, quien lleva una década en el negocio.

Los conductores lo dan todo para dejar satisfecho al público. Cuando suben al estadio improvisado, no piensan en sus familias, ni en lo malo que podría ocurrir, se transforman en otras personas, pues si esa clase de pensamientos se diera con frecuencia, jamás podrían realizar los trucos que hacen. El mundo se transforma para ellos y la sonrisa del público se vuelve todo, el rugir del motor no existe, sólo su acto y la convicción de hacerlo bien.

El espectáculo resulta tan sorprendente y peligroso que se le ha hecho un documental llamado Riders of the Death Well que explica a fondo el espectáculo que ofrecen estos personajes.
playgroundmag.net, Entérate.mx

0 comentarios