Blogia
CAUSA ABIERTA

“Hay una especie de Almigritis”, dijo la canciller venezolana que agradeció respeto de Uruguay

“Hay una especie de Almigritis”, dijo la canciller venezolana que agradeció respeto de Uruguay

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, agradeció a Uruguay:
Es una confirmación y un respeto a los tratados, al tratado de asunción. Se establece muy claramente que para el traspaso debe transcurrir un semestre y debe hacerse por orden alfabético. No está sujeto a ningún tipo de condicionamiento. Cualquier cosa distinta nos colocaría en la violación de los tratados constitutivos del Mercosur.

Hemos venido a defender la unidad de este bloque regional, es importante defender la unidad de la región. Hemos conversado los planes de Maduro para el ejercicio de la Presidencia pro témpore, que se refieren a fortalecer las capacidades productivas de nuestros países. Tenemos que ir a un fortalecimiento del comercio interno. Ratificar las necesidades de nuestros pueblos y de los trabajadores.

Ha sido muy fructífera la reunión. Pero también queremos denunciar que tanto el canciller de Paraguay como el vicecanciller de Brasil se escondieron en el baño, no quisieron darle la cara a Venezuela. Hay una especie de “Almigritis” por parte de estos dos funcionarios que pretenden desconocer las normas fundacionales del Mercosur. Están escondidos en el baño, no les pudimos ver la cara, es penoso.

Nosotros sabemos que un exfuncionario del Plan Cóndor lleva esta arremetida en el seno del Mercosur pero ratificamos el derecho de Venezuela, conforme a los tratados, para recibir la Presidencia. Hemos conversado con Maduro, Tabaré y Nin Novoa para que se haga efectivo el traslado. Nosotros sabemos que el canciller de Paraguay fue un funcionario de la dictadura. Son los malos modales de la derecha de la región que pretenden no reconocer las normas que rigen el funcionamiento, las instituciones y los órganos del Mercosur.

0 comentarios