Blogia
CAUSA ABIERTA

Astori: Los 7 millones de dólares de Philip Morris irán a jubilaciones más bajas

Astori: Los 7 millones de dólares de Philip Morris irán a jubilaciones más bajas



El ministro de Economía, Danilo Astori, anunció que los 7 millones de dólares que pagará Philip Morris irá a las pasividades más bajas.

Tras el Consejo de Ministros de este lunes, el ministro Danilo Astori informó que el costo del juicio que Philip Morris le hizo a Uruguay y que ahora deberá reintegrar al país será destinado a las jubilaciones mínimas.

Astori dijo que la iniciativa fue del presidente Tabaré Vázquez y que obtuvo el apoyo unánime del gabinete, considerando que era el mejor destino que podían tener.

Aún no fue acordado cómo será destinado el dinero, lo que será definido por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Considerando que hay 120 mil jubilados que ganan el mínimo -según cifras de ONAJPU- con un dólar a 30 pesos, serían 1750 pesos para cada uno, que se pagarán una única vez, tratándose de un ingreso puntual.

El ministro Astori fue consultado sobre la remoción de la contadora General de la Nación, Laura Remersaro, luego que se conociera que en una propiedad que arrendaba funcionaba un prostíbulo clandestino.

Astori dijo que tomó la decisión porque se trata de un cargo de confianza “incompatible” con la situación “lamentable” y agregó que en las próximas horas se conocerá quién será designado en su lugar.

0 comentarios