Blogia
CAUSA ABIERTA

El 63% de los uruguayos está a favor de eliminar la publicidad político-electoral de la televisión y la vía pública

El 63% de los uruguayos está a favor de eliminar la publicidad político-electoral de la televisión y la vía pública

Un estudio de opinión pública realizado por Opción Consultores, demuestra que el 59 de los uruguayos no quiere donaciones privadas que financien las campañas electorales y además el 63% está a favor de eliminar la publicidad política electoral en la televisión.

Opción Consultores releva la opinión pública referente a una propuesta de prohibir donaciones privadas dirigidas al financiamiento de campañas electorales.

Pregunta: En la misma línea se ha propuesto prohibir las donaciones privadas dirigidas al financiamiento de campañas electorales. ¿Cuál es su grado de acuerdo con este proyecto de ley?

Resultado: "En el caso de la prohibición de las donaciones privadas dirigidas al financiamiento de las campañas electorales se observa un amplio consenso de la ciudadanía con una opinión favorable a dicha iniciativa - 59% de acuerdo con este proyecto de ley -. Dicho acuerdo es transversal a los diferentes segmentos de la opinión pública - sexo, edades, nivel educativo, filiación partidaria y región".

Respecto de la eliminación de la publicidad electoral en televisión y vía pública.

Pregunta: Por su parte recientemente se ha propuesto un proyecto de ley que pretende eliminar la publicidad electoral en televisión y vía pública. ¿Cuál es su grado de acuerdo con este proyecto de ley?

El 63% de la población expresa acuerdo con la iniciativa de eliminar publicidad electoral en televisión y vía pública. Dice Opción Consultores que por "una parte, la intención de la ciudadanía de mitigar sesgos entre fuerzas políticas y candidatos con mayor capacidad financiera para invertir en sus campañas electorales y, por otra, la potencial saturación de la ciudadanía con las campañas mediáticas en ciclos electorales".

0 comentarios