Blogia
CAUSA ABIERTA

Sargento de Policía de Rivera daba cursos a civiles sobre "Combate Urbano"

Sargento de Policía de Rivera daba cursos a civiles sobre "Combate Urbano"

La Policía de Rivera intervino en un curso de Combate Urbano, que se había reunido a través de Facebook, y detuvo a un sargento de la Policía Nacional, a quien se lo separó del cargo.

Los promocionadores dijeron que la actividad estaba registrada, pero el Ministerio del Interior asegura que no existe tal anotación.

El Ministerio del Interior informó que un grupo, reunido a través de Facebook, se iba a reunir en el km 3,500 de la ruta que va hacia el Aeropuerto de Rivera con la razón de un curso de Combate Unido, donde se le daría instrucción a civiles que "está reservada para miembros de la seguridad pública".

El lugar de la reunión fue el Polígono Delta; la investigación fue realizada por la Dirección General de Información e Inteligencia, quien notificó a la Jefatura de la Policía del departamento.

Los policías concurrieron al Polígono e hicieron declarar a los integrantes del grupo, citándolos a la Justicia. Uno de los promotores del evento es un Sargento de la Policía Nacional en ejercicio, que será sometido a un procedimiento disciplinario, según informó el MI, y separado de su cargo por el momento.

Los responsables argumentaron que estaban registrados en la Dirección General de Fiscalización de Empresas, pero el Ministerio del Interior asegura que "eso no se corresponde con la realidad".

La Dirección de la Policía Nacional resolvió que se suspendan todas las actividades y se realice el trámite de registro.

0 comentarios