Blogia
CAUSA ABIERTA

Francotirador de Dallas confesó que quería matar policías blancos

Francotirador de Dallas confesó que quería matar policías blancos

Uno de los sospechosos de haber protagonizado los mortales triroteos ocurridos la noche del jueves en Dallas, aseguró que su motivación era matar a policías blancos, según detalló el jefe policial de la ciudad, David Brown.

En una conferencia de prensa ofrecida con el alcalde Mike Rawlings, el oficial confirmó que los efectivos policiales intentaron negociar con el presunto fancotirador, que se parapetó en unos estacionamientos.

Las conversaciones que finalmente no funcionaron, por lo que el hombre murió por la explosión de una "bomba robot" que los agentes colocaron cerca de él. Según Brown, el hombre "parecía ser una persona lúcida ante las negociaciones", y además reconoció estar actuando solo y no pertenecer a grupo alguno.

"Él quería matar a policías, y quería matar policías blancos, expresó una gran indignación por lo de las vidas negras. Esa no es una razón legítima para herir a nadie, perjudicar a nadie. Lo demás es pura especulación sobre cuáles fueron sus motivaciones", explicó el jefe policial.

Brown formuló también un dramático llamado a la unidad, afirmando que "esto tiene que terminar, esta división entre nuestra policía y nuestros ciudadanos". "No nos vamos a militarizar, pero nuestros esfuerzos policiales van a ser con cada vez mayor seguridad. Esta vez tuvimos suficientes policías, bloqueamos el tráfico e hicimos todo lo necesario para proteger el derecho a la libre expresión de nuestra ciudadanía, y no vamos a dejar que un cobarde que hace una emboscada a policías cambie nuestra democracia, no vamos a dejarlos. Nuestra ciudad, nuestro país, es mejor que eso", agregó.

La matanza ocurrió en medio de una protesta que se realizaba en contra de la violencia policial contra personas afroamericanas, luego de la muerte de dos personas ocurridas en las últimas horas en Estados Unidos a manos de agentes blancos. Producto de estos disparos, cinco policías murieron y otras nueve personas resultaron heridas, de las cuales dos son civiles.

0 comentarios