Blogia
CAUSA ABIERTA

El fiscal que no acusó al padre violador de Rivera es hoy Fiscal Letrado Nacional de Menores de 2º Turno

El fiscal que no acusó al padre violador de Rivera es hoy Fiscal Letrado Nacional de Menores de 2º Turno

La Justicia procesó al hombre que violó a su hija menor de edad. Esto sucedió en el departamento de Rivera. El hombre se suicidó estando detenido. Había sido denunciado en 2009 y 2011 pero el fiscal Ricardo Alexis Chiecchi Rostán, actuante en esa época, no pidió el procesamiento.

Lo insólito de la situación es que el fiscal Ricardo Alexis Chiecchi Rostán es desde febrero de 2015 Fiscal Letrado Nacional de Menores de 2º Turno.

En declaraciones a Subrayado la abogada de la familia, Dra. Susana Carrere, consideró inentendible desde el punto de vista jurídico y humano que la justicia haya demorado siete años en procesar al hombre que violó y embarazó a su hija.

Según ella el caso ocurrido en Rivera se enmarca en un delito de tortura física, emocional y de violación a los derechos humanos elementales de los menores.

Según el fiscal Chicchi Rostán entendió que por más que el incesto estuviera probado este no había generado escándalo público y por ende no era delito.

El hombre fue ahora procesado por reiterados delitos de violación, incesto y violencia privada. Un examen de ADN comprobó el abuso sobre su hija, a la que embarazó en dos oportunidades.

La jueza actuante en aquel momento debió dejar la hombre en libertad ya que el fiscal Chicchi Rostán no pidió el procesamiento.

Chiecchi Rostán fue ascendido en febrero de 2015 a Fiscal Letrado Nacional de menores de 2º Turno luego de ganar un concurso de oposición y méritos.

La confirmación de la actuación del fiscal Chiecchi Rostán y de la jueza Isaura Tórtora fue realizada por el Dr. Jorge Chediak, ministro de la Suprema Corte de Justicia en el programa Desayunos Informales de Teledoce

0 comentarios