Blogia
CAUSA ABIERTA

El zoológico de Ciudad de México "de luto" por la muerte del gorila Bantú

El zoológico de Ciudad de México "de luto" por la muerte del gorila Bantú

El gorila Bantú, de casi 25 años y que era uno de los principales atractivos del zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México, falleció por una complicación cardíaca mientras estaba sedado para ser trasladado a otro zoo, informó este jueves la alcaldía capitalina.

La noche del miércoles, estando sedado, "Bantú sufrió un paro cardiorrespiratorio, lo cual fue confirmado de manera preliminar por la necropsia", indicó en un comunicado la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, asegurando que se siguieron todos los protocolos médicos y veterinarios internacionales.

Bantú, un gorila de 224 kilos y hermoso de pelaje negro, iba a ser trasladado al Zoológico Guadalajara (Jalisco, oeste) para que formara una familia con dos hembras de ese espacio.

Aunque el gorila fue atendido por unos 20 médicos y técnicos especializados, que trataron de reanimarlo por más de media hora, no pudieron hacer nada por el primate.

"El Zoológico de Chapultepec está de luto y lamenta profundamente el fallecimiento de Bantú", dijo la dependencia.

Actualmente se le practican exámenes para determinar la causa exacta de su muerte.

Pero el director general de Zoológicos y Vida Silvestre, Juan Arturo Rivera, descartó que la muerte del animal fuera causada por sobredosis de anestesia

"Bantú reportó un peso de 224 kilos y nosotros consideramos una dosis de anestesia para 200 kilos, la dosis fue mucho menor de lo que debiera de ser", aseguró al diario El Universal.

En mayo pasado, guardias del zoológico de Cincinnati (Ohio, EEUU) dispararon y mataron a un gorila que tenía atrapado a un niño de tres años que cayó en su foso, causando una fuerte polémica por tratarse de una especie en peligro de extinción.

Actualmente, se calcula que quedan menos de 175.000 gorilas en estado salvaje en el mundo.
AFP

0 comentarios