Blogia
CAUSA ABIERTA

Intendencia de Montevideo actuó con "transparencia" en cierre de Raincoop, según el FA

Intendencia de Montevideo actuó con "transparencia" en cierre de Raincoop, según el FA

Con los votos del Frente Amplio, la Junta Departamental consideró que la Intendencia de Montevideo actuó “con transparencia” en el proceso de cierre de Raincoop. Para el edil del PN Diego Rodríguez, el intendente “faltó el respeto” al acudir a la Junta y no responder preguntas.

Con los votos de los ediles del Frente Amplio, la Junta Departamental declaró "satisfactorias" las explicaciones del intendente de Montevideo Daniel Martínez sobre las acciones de la comuna durante el proceso de cierre de la cooperativa de transporte Raincoop.

La declaración aprobada por la Junta Departamental señala que el cierre de la empresa "es un tema lo suficientemente discutido y aclarado" y remarca que "la Administración se ha manejado con transparencia y ha mantenido un diálogo fluido con los diferentes actores involucrados, no habiéndose producido ningún tipo de omisión en referencia al tema Raincoop ni con las empresas que forman parte del transporte colectivo público".

La Junta expresó además que la IM "ha logrado la distribución de las líneas de transporte que pertenecían a Raincoop con un criterio de equidad económica y teniendo en cuenta el recorrido de los ómnibus".

Luego de la comparecencia, Martínez afirmó que todavía quedan líneas sin restablecer debido a que se necesita que termine el proceso legal de cierre de la empresa "para poder disponer judicialmente de los ómnibus, hacerles mantenimiento y rápidamente cumplir con el acuerdo".

Según el intendente, las demoras se dieron fundamentalmente porque "en Uruguay no hay nadie que tenga 150 ómnibus como para poner en la calle de un día para el otro".

Martínez confió en que Cutcsa, Ucot y Coetc, las tres empresas que aceptaron absorber trabajadores, cumplirán con ese compromiso. En el caso de Ucot, por ejemplo, el tema debe ser definido por la asamblea pero Martínez manifestó que "se comprometieron y estaría el acuerdo".

Para el edil nacionalista Diego Rodríguez, quien convocó al intendente, la comparecencia no fue satisfactoria porque "de las 32 preguntas no respondió ninguna". Según el edil, el intendente "vino con un croquis armado diciendo que tenía eso y a lo sumo le pidió a Máximo Olaurre que contestara algunas preguntas sobre el cierre de Raincoop".

"El intendente viene a la casa de todos los montevideanos y simplemente lee un papel, sin responder ninguna pregunta. Le falta el respeto a la ciudadanía, a los ediles y al usuario del Sistema de Transporte Metropolitano", criticó.

Rodríguez dijo además que no es cierto que la empresa Come se haya "bajado" de la negociación para absorber trabajadores de Raincoop. "Yo me reuní con la empresa y no es lo que transmite, sostiene que ofreció darle una octava parte a los de Raincoop y la Intendencia no respondió, por lo que retiró la oferta".
Montevideo Portal

0 comentarios