Blogia
CAUSA ABIERTA

Niña española grabó a su padre para denunciar abuso

Niña española grabó a su padre para denunciar abuso

Una niña española de 9 años registró una conversación con su padre en la que este habla de los abusos a los que la somete para denunciarlo. La historia fue publicada por El País de Madrid, que revela la conversación que la niña mantuvo con su padre.

La niña se negaba a asistir a lo de su padre a la salida del colegio. Algunas veces gritaba y otras se bloqueaba al verlo. Él le suplicaba e incluso llegaba a amenazarla con agredir a su madre que imploraba a los policías que asistían al colegio que María no se fuera con su padre.

Desde abril, la mujer tiene prohibido ir al colegio esos días para evitar enfrentamientos y la policía acude por orden judicial para “allanar la entrega y recogida de la niña”.

El pasado 7 de junio la pequeña protestó, gritó y se resistió durante más de una hora ante la policía y los profesores, pero acabó metiéndose en el coche con sus abuelos paternos, pero cuando regresó a su casa le entregó a su madre una grabación en la que el padre admite los abusos sexuales que ella venía denunciando desde hace dos años.

El citado medio revela esta historia a fin de ilustrar las dificultades burocráticas y judiciales a las que se enfrentan los niños para denunciar abusos de sus padres. Cuando hay mala relación entre los padres y no existen pruebas físicas claras de las agresiones, los jueces tienen que tomar una decisión solo con los testimonios de los protagonistas y con la exploración técnica que realiza el equipo psicosocial de los juzgados.

El perito que examinó a María no le creyó y un juzgado de Madrid archivó su caso en enero de este año. Fue por esto que su madre denunció la conversación en la que el padre admite los abusos.

La niña había ido al pediatra porque sentía molestia al orinar y cuando le preguntaron desde cuándo le pasaba, contestó: “Desde que papá me clavó la uña”. Luego fue contando que su padre le hacía “cosquillas” en los genitales y que a ella no le gustaba.  

Según indica El País de Madrid, en agosto de 2014, después de que varios análisis mostraran restos de infección vaginal, la pequeña volvió al servicio de urgencias con los mismos síntomas tras estar 10 días con el padre y el diagnóstico médico es “sospecha de abuso sexual”.

Luego de esto la niña fue sometida a declaraciones ante médicos, policía, forenses y jueces, que le pedían que les relatara una y otra vez qué le hacía su padre. Y ahí empezaron también los gritos y peleas de los padres a las puertas del colegio cada vez que el progenitor acudía con la intención de llevarse a su hija.

En una ocasión, relata que después de que la madre se negara a entregar a la niña, los agentes se reunieron con el padre en una sala del colegio para informarles de la situación y según los policías el hombre, que se muestra “hundido” y “con picos de ansiedad”, les que prefiere "verla muerta a no verla", lo que a su criterio  "no denota intención alguna de causar un mal a su hija”.

Los dos últimos años de María han transcurrido entre denuncias cruzadas de sus padres por los abusos a la menor, incumplimientos de la mujer en el régimen de visitas y amenazas del hombre hacia su ex mujer.

El martes 7 de junio, la niña se guardó una pequeña grabadora en la media y tras tres horas y 42 minutos inicia una conversación con el padre en la que revela que efectivamente abusaba de ella.

0 comentarios