Blogia
CAUSA ABIERTA

Finlandia presenta cargos por violación contra seis miembros de la selección cubana de voleibol

Finlandia presenta cargos por violación contra seis miembros de la selección cubana de voleibol

Las autoridades finlandesas han presentado este martes cargos contra seis de los ocho jugadores de la selección nacional de voleibol cubana detenidos el pasado domingo acusados de haber violado presuntamente a una mujer, donde se celebra la Liga Mundial.

Así lo ha confirmado la Federación Cubana de Voleibol tras su paso por Tampere, desde donde han confirmado la detención de los seis jugadores, identificados como Osmany Santiago Uriarte Mestre, Abrahan Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Rolando Cepeda Abreu, Luis Tomás Sosa Sierra y Dariel Albo Miranda, según el diario oficial cubano, 'Granma'.

Según las investigaciones preliminares, a todos ellos se les imputa un delito de presunta violación, que habría tenido lugar en el hotel en el que se alojaba la selección. Desde La Habana, las autoridades les han acusado de estar vinculados con "actos totalmente ajenos a la disciplina, el sentido de honradez y respeto que rigen nuestro deporte y la sociedad que defendemos desde enero de 1959".

Asimismo, la Federación ha afirmado que tomará "las medidas que demandan comportamientos que no se corresponden con la ética y los principios" en los que han sido educados.

Al menos tres de los jugadores han negado las acusaciones que se le imputan, tal y como recoge la cadena de televisión finlandesa Yle. Por su parte, el abogado de uno de ellos ha asegurado que una prueba de ADN podrá establecer la inocencia de su cliente.

La selección cubana, en Tampere disputando la Liga Mundial de Voleibol, tiene previsto participar en los próximos Juegos Olímpicos, que arrancan en Río de Janeiro el próximo 5 de agosto.
Europa Press

0 comentarios