Blogia
CAUSA ABIERTA

"Damiani es persona clave en causa por "dinero K", acusa diputada argentina

"Damiani es persona clave en causa por "dinero K", acusa diputada argentina

La diputada argentina Graciela Ocaña dijo a Montevideo Portal que Juan Pedro Damiani es “una persona clave” en la causa por la “ruta del dinero K”. La legisladora apuntó que el uruguayo, que declarará esta semana en Argentina, “conoce a Lázaro Báez y al dueño de Helvetic Servive Group”.

La diputada argentina Graciela Ocaña afirmó que el presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani es "una persona clave" en la investigación sobre la denominada "ruta del dinero K" por la que el uruguayo deberá declarar esta semana en Buenos Aires.

La legisladora afirmó que "Damiani es una persona clave" porque "conoce a Lázaro Báez, conoce a Marcelo Ramos, el dueño de Helvetic Service Group, esta misteriosa sociedad suiza por la que pasaron miles de millones de pesos de muchas sociedades armadas por Damani y que tenían una particular relación con él".

"Tenemos mucha expectativa de lo que Damiani pueda venir a declarar en Argentina y por su responsabilidad, que hemos denunciado en Uruguay, sobre esta asociación de muchas empresas constituidas por su estudio y que sirvieron para lavar dinero en Argentina", sostuvo.

La diputada dijo además que en Argentina hubo "un punto de inflexión en la Justicia" porque "se terminó con el encubrimiento del Poder Ejecutivo, el que los organismos de control, como la Unidad de Información Financiera que debía perseguir el lavado de dinero, o la AFIP, que se dedica a los impuestos, tenían durante la presidencia de Cristina Fernández para con funcionarios y empresarios amigos".

 "Me parece importante, hizo avanzar muchas causas y creo que hay muchos funcionarios del gobierno anterior atascados con mucho dinero físico, y eso ha provocado que tengamos hechos como revolear bolsos en un convento con casi diez millones de dólares. Es escandaloso lo que pasa, pero lo veo con optimismo de que este punto de inflexión termine con la protección histórica que ha tenido el poder en la Argentina. Es importante y por eso fuimos a la Justicia uruguaya para que colabore con su par argentina, porque en muchos de estos hechos de corrupción los recursos pasaron por el sistema financiero uruguayo, donde importantes empresarios deberán ir a declarar a Buenos Aires", agregó.

0 comentarios