Blogia
CAUSA ABIERTA

Javier García se aferra con desesperación a su sillón de senador

Javier García se aferra con desesperación a su sillón de senador

El senador Javier García dijo a Montevideo Portal que Lucía Topolansky "tiene una enorme pérdida de contacto con la realidad", por discutir la eliminación de la Cámara de Senadores en este momento.

La senadora Lucía Topolansky se manifestó a favor de eliminar la Cámara de Senadores, para darle más agilidad al proceso de aprobación y discusión de las leyes.

Estas declaraciones realizadas a Telenoche 4 llegan en el marco de la discusión de los contenidos de la Reforma Constitucional que impulsa el Frente Amplio.

"Eliminar el Senado y rever la representación de las proporciones de la ciudadanía, que sea una sola Cámara y una representación más directa", afirmó la senadora.

Las declaraciones de la senadora fueron duramente criticadas por la oposición. El senador nacionalista Javier García dijo que "Topolansky de lo que tendría que hablar es del ajuste fiscal y de que ella va a levantar la mano para sacarle 500 millones de dólares de los bolsillos de los trabajadores, fruto del despilfarro del gobierno de Mujica".

"Eso es lo que a la gente le interesa, de eso debería opinar Topolansky, de la mala gestión de la cual ella como senadora es una de las principales responsables. La gente está preocupada hoy por la eventualidad de perder el empleo mañana", agregó.

Con respecto a la decisión de discutir reformas como estas en este momento, García dijo que la senadora lo hace porque "o se tiene una enorme pérdida de contacto con la realidad, un desnorteo, o de lo contrario siente una ambición muy grande de poder, y el poder se le pegó a las manos, tiene miedo de perderlo. No hay otra posibilidad".

"¿Se puede estar frente a los problemas que tiene el Uruguay hablando de reformas electorales?", se preguntó.

0 comentarios