Blogia
CAUSA ABIERTA

8 jugadores de la selección cubana de voleibol interrogados en Finlandia por violación

8 jugadores de la selección cubana de voleibol interrogados en Finlandia por violación

Ocho miembros de la selección nacional cubana de voleibol, que disputa la Liga Mundial de este deporte en Finlandia, fueron interrogados el domingo en Tampere en el marco de una investigación por "violación agravada", anunció la policía local.

Tres sospechosos fueron arrestados el sábado en Tampere (sur) tras una denuncia y fueron interrogados con asistencia de un intérprete.

Un cuarto jugador del equipo cubano fue arrestado el domingo por la mañana y otros cuatro -entre ellos el capitán- al término de un partido posteriormente, indicó la policía sin precisar ni las circunstancias de la presunta agresión ni el grado de implicación de los detenidos.

Según la prensa local, los hechos habrían tenido lugar en el hotel de Tampere donde se aloja el equipo cubano.

Los tres primeros jugadores detenidos, puestos bajo custodia policial, deberán comparecer el lunes o el martes como muy tarde ante un tribunal que determinará su puesta en libertad o su detención preventiva.

"Es probable que no se les autorice a abandonar Finlandia el lunes como tenían previsto", indicó el comisario Joni Länsipuro de la policía judicial finlandesa, citado por la televisión pública Yle.

La policía no ha divulgado sus nombres, pero tres jugadores estuvieron ausentes el sábado en el partido contra Finlandia, que Cuba perdió por 3 sets a 1: Osmany Uriarte y Abrahan Alfonso, de 21 años, y Ricardo Calvo, de 19, los tres convocados por la selección cubana para los Juegos Olímpicos de Río.

"Normalmente, no nos pronunciamos tan rápidamente sobre las investigaciones, pero los medios han empezado a especular, sobre el hecho de que los jugadores hubieran podido desertar". "Lo cual no es el caso", añadió Länsipuro, citado por la televisión pública Yle.
AFP

0 comentarios