Blogia
CAUSA ABIERTA

Expárroco de Mallorca confiesa haber violado a una monaguilla desde que tenía 10 años

Expárroco de Mallorca confiesa haber violado a una monaguilla desde que tenía 10 años

El expárroco de Can Picafort (Mallorca) Pere B.R. ha admitido hoy ante el tribunal haber abusado sexualmente y violado de manera continuada a una monaguilla de su parroquia desde que la niña tenía 10 años y se ha conformado con una petición de condena de 6 años de prisión.

En el juicio celebrado hoy en la Audiencia de Palma, las acusaciones (Fiscalía y el abogado de la víctima) y la defensa del expárroco han llegado a un acuerdo de conformidad por el que el acusado ha confesado todas las acusaciones y ha admitido la petición de condena de 6 años, así como 5 de alejamiento de la víctima.

En vista del reconocimiento de los hechos, la Fiscalía y la acusación particular han calificado finalmente lo ocurrido como un delito continuado de agresión sexual con penetración bucal y acceso carnal a menor de 12 años y han apreciado las atenuantes de confesión y reparación del daño, por lo que han rebajado la petición de condena de 42 a 6 años.

En el juicio, celebrado ante la sección segunda de la Audiencia de Palma, el exsacerdote ha admitido todas las acusaciones a preguntas del fiscal y ha dicho estar totalmente arrepentido.

La víctima ha relatado los abusos entre lágrimas y ha contado cómo negó los hechos cuando se abrió una investigación a raíz de que un joven de la parroquia sorprendió al exsacerdote en uno de los episodios y lo denunció a la Justicia.

"Yo pensaba que si decía la verdad, mis padres no me iban a creer porque era una niña, y cuando fui a declarar todo lo que dije era mentira", ha asegurado.

Acusaciones y defensas han renunciado a que se practicara el resto del juicio por lo que la vista oral ha durado una media hora y el caso ha quedado visto para sentencia.
EFE

0 comentarios