Blogia
CAUSA ABIERTA

Sin cámaras de seguridad, la policía no se presenta en partidos de alto riesgo en Uruguay

Sin cámaras de seguridad, la policía no se presenta en partidos de alto riesgo en Uruguay

El subsecretario de Interior, Jorge Vázquez, confirmó que mientras no se instalen las cámaras de identificación en los estadios no habrá policía en partidos de alto riesgo y tampoco habrá garantías en el ingreso del público y en el entorno de los escenarios.

Para Vázquez, instalar las cámaras de vigilancia y de identificación de personas dentro de los estadios es la "única medida válida" para evitar el ingreso de violentos y posteriores problemas en los escenarios de nuestro fútbol.

El jerarca reconoció que no ha tenido buenos resultados una medida tomada meses atrás: vender entradas en redes de cobranza y exigir la cédula de identidad a los compradores.

El tema de las cámaras viene de 2009, aunque aún no hay solución. El problema de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) es que no ha cumplido con el requisito porque no tiene dinero para la compra e instalación de las cámaras.

"La responsabilidad es del que organiza el espectáculo", destacó el Subsecretario del Interior, que confirmó que si no se instalan las cámaras no habrá presencia policial en los escenarios como en el entorno de los estadios.

0 comentarios