Blogia
CAUSA ABIERTA

Cristina Fernández denuncia que hay un "claro objetivo" de meterla "presa"

Cristina Fernández denuncia que hay un "claro objetivo" de meterla "presa"

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) criticó hoy que hace décadas que no se veía "un abuso de poder y persecución política" como los que denuncia se están produciendo contra ella y remarcó que hay un "claro objetivo" de meterla presa.

La ex jefa de Estado se pronunció en Twitter luego de que la Justicia ordenase realizar hoy al menos diez allanamientos en distintas ciudades de la sureña provincia de Santa Cruz en el marco de una causa que investiga la sociedad Los Sauces, participada por ella.

Fernández critica que los allanamientos, "como no podía ser de otra manera", los ordena el juez Claudio Bonadío, quien en mayo dictó su procesamiento en otra causa que investiga contratos de venta de futuros de dólar por el Banco Central durante su mandato, y con quien

No obstante, recientemente la Cámara Federal de Buenos Aires aceptó a la expresidenta como querellante en una causa que investiga, entre otros, a Bonadío, por su actuación en ese expediente conocido como "Dólar futuro".

Fernández reprocha que "en forma simultánea sobre una misma causa", la que investiga Los Sauces, sea dirigida por dos jueces.

"También allanaron departamentos, propiedad de Los Sauces S.A., que están alquilados a terceros. Me dicen que a uno de los inquilinos, que no estaba en Río Gallegos, le rompieron la puerta a patadas", añadió.

"Hacía tiempo, décadas diría, que no se veía un abuso de poder y persecución política semejante", matizó, para criticar duramente la actuación de algunos de medios informativos nacionales.

"¿Transmitirán en vivo y en directo los allanamientos arrasando los códigos vigentes y los más elementales derechos y garantías que la Constitución Nacional reconoce a cualquier ciudadano?", subrayó.

En su opinión, "esta no es la primera, ni tampoco será la única causa que inventarán, ni la última ’excursión de pesca’, lo vienen haciendo desde el año 2003 a la fecha", añadió en referencia al año en el que comenzó el mandato de su esposo, el fallecido Néstor Kirchner (2003-2007).

Poco después de escribir estas consideraciones, se conoció que la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de Argentina ratificó el procesamiento dictado contra el empresario Lázaro Báez, cercano a la familia Kirchner y acusado de presunto lavado de dinero procedente de la obra pública, y ordenó al juez que dirige la causa investigar a Fernández en el marco de la misma.

"Faltaba la frutilla del postre. La pusieron, otra vez, los jueces de la Sala II de la Cámara Federal, los ’prestigiosos’, según la prensa hegemónica y oficialista, Eduardo Guillermo Farah y Martín Irurzun. Debo recordar que estos mismos jueces se encuentran actualmente denunciados por el delito de prevaricato cometido en mi contra en la causa del "Dólar futuro", añadió Fernández.

En su opinión, "nunca hubo en las últimas décadas presidentes más denunciados e investigados" que los que ejercieron "la primera magistratura desde el 2003 al 2015", afirmó respecto a las varias causas judiciales que la rozan.

"Y como nunca tuvimos cuentas en negro en el exterior o bienes no declarados en el extranjero sustrayéndolos del fisco argentino, siempre han inventado sobre las DDJJ (declaraciones patrimoniales juradas) que siempre en tiempo y forma hemos presentado (...) ante la AFIP (Fisco) para pagar los impuestos al día", añade.

"No estamos en los Panamá Papers ni en ningún otro escándalo internacional", revela haciendo alusión, sin decir su nombre, a la investigación en torno a la aparición del presidente Mauricio Macri en los denominados papeles de Panamá.

En este sentido, señala si "alguien sabe" si al presidente y su familia, que remarca están "todos involucrados en Panamá papers", "le allanaron casas, empresas o sus oficinas o la de alguno de sus funcionarios involucrados, que lo acompañan" desde que Macri era jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

"¿Creerán que de esta manera lograrán disciplinar a la dirigencia política, sindical o social opositora? Tal vez podrán con algunos, o tal vez con todos. Conmigo no. No cuenten con ello...", espeta Fernández.

"Podrán hacer mil allanamientos más. Podrán televisarlos, podrán meterme presa, su claro objetivo...", indica.

"Lo que nunca van a poder tapar son las consecuencias de un plan económico que sólo distribuye pobreza para los trabajadores las clases medias y los pequeños y medianos empresarios. ¡Y subordinación nacional para todos y todas!", concluye, a la par que critica la gestión del Gobierno de Macri.
EFE

0 comentarios