Blogia
CAUSA ABIERTA

Lázaro Báez festeja una jugada que le salió muy bien

Lázaro Báez festeja una jugada que le salió muy bien

Por estas horas el empresario sureño Lázaro Báez debe estar festejando ya que, en principio parece que le dieron crédito a sus dichos sobre la relación Juez Casanello – Cristina Kirchner.

Y es que la Cámara Federal Porteña decidió investigar los dichos de Lázaro Báez que ratificó que el magistrado estuvo en al Quinta de Olivos para reunirse con la entonces Presidenta Cristina Kirchner.

Ahora la Sala II de la Cámara Federal decidió abrir a prueba el incidente de recusación contra Casanello y la semana próxima ordenará una serie de medidas para comprobar si Baez dijo la verdad cuando contó que vio al juez en la quinta de Olivos la segunda quincena de septiembre de 2015.

El fiscal ante la Cámara Diego Velasco fue quien presentó un pedido para que la causa se abra a prueba basándose en los dichos del detenido Lázaro Báez.

Báez dijo que en la fecha mencionada él fue a Olivos y en al antesala lo vio al Juez Sebastián Casanello junto al dirigente Eduardo “Wado” de Pedro. También el empresario sureño relató que cuando ingresó a la Quinta Presidencial le tomaron todos sus datos, y dio un dato muy certero cuando dijo que el mozo del turno tarde les sirvió café a él y Casanello.

Ahora es tiempo de que la Cámara investigue si los dichos de Báez son ciertos o no, y luego resuelva en consecuencia si aparta al juez Casanello de la causa por lavado de dinero.

Como primera medida se solicitarán los registros del ingreso y egreso de personas a la Quinta de Olivos en las fechas mencionadas por Báez y se solicitará que declaren quienes oficiaban como secretarios aquel día y el propio mozo mencionado por Báez.

La Cámara pedirá también los registros de la Casa Militar porque allí debe constar el ingreso de Báez y Álvarez. También debería estar asentado el ingreso de Casanello y De Pedro.

Por su parte el juez Sebastián Casanello en conferencia de prensa negó haber estado en Olivos y dijo que todo es una novela inventado por un detenido que está embargado, así que no le extraña que hablara mal sobre su persona.

0 comentarios