Blogia
CAUSA ABIERTA

Toldos que generan oxígeno gracias a método de la NASA

Toldos que generan oxígeno gracias a método de la NASA

La Organización Mundial de la Salud recomienda que la ciudades tengan entre 10 y 15 metros cuadrados de espacios verdes por habitante, algo muy complicado de lograr en las grandes ciudades, afortunadamente la empresa Persax ha diseñado una solución líquida inteligente llamada Pure que crea toldos que generan oxígeno.

La solución líquida hace el mismo trabajo que los árboles, convierte el dióxido de carbono en oxígeno, purificando así el aire.

El proceso que logra Pure es llamado “fotocatálisis”, el cual ya ha sido explorado por la NASA para mantener y limpiar ambientes como el de la Estación Espacial Internacional.

La solución es tan efectiva que una superfice de 1 metro cuadrado tratada con Pure equivale a un árbol, por lo que una fachada de 1.000 metros cuadrados equivale a todo un bosque de 1.000 árboles purificando el ambiente. Es posible extender el uso de Pure a persianas y fachadas.

Y no sólo produce oxígeno, también tiene la capacidad de eliminar malos olores, es capaz de auto limpiarse con el pasar del agua gracias a su superficie hidrofílica y elimina microorganismos dañinos en el aire.

La composición del líquido permite todo esto gracias a que está compuesto por dióxido de titanio, el cual, al aplicarlo a las superficies realiza una oxidación similar a la de las fotosíntesis de las plantas cuando reciben luz. La oxidación causa que las partículas se transforman en materia inerte, una especie de polvo descontaminante, antibacteriano y auto limpiable.

También es posible usarlo en interiores, ya ha probado ser efectivo para bajar los niveles de nicotina en el aire hasta en un 84% en 20 minutos y elimina el olor a cigarro en el proceso. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ya ha calificado el producto como ideal para gente que padece enfermedades respiratorias.

Estos servicios no deberían sustituir la implementación de plantas y árboles en el paisaje de la ciudad, pero en lugares donde es imposible plantar algún organismo verde deberían resultar de mucha ayuda.
labioguia.com, persax.es, Entérate.mx

0 comentarios