Blogia
CAUSA ABIERTA

Piden denunciar delitos para que no queden en libertad delincuentes captados por cámaras

Piden denunciar delitos para que no queden en libertad delincuentes captados por cámaras

La Justicia explicó que no procesó al hombre que fue capturado intentando robar un auto porque no hubo denuncia. El Ministerio del Interior exhorta a denunciar.

El lunes se conoció la noticia de que un hombre de 21 años, que había sido capturado tras ser visto por visualizadores de las videocámaras intentando robar un auto en La Unión, había quedado en libertad.

El Ministerio del Interior recordó que, días atrás, también habían quedado en libertad los tres detenidos por pedreas en los accesos a Montevideo, y señaló que, en ambos casos, no hubo denuncia por parte de las víctimas de los hechos.

En ese sentido, aclaró que "ambos son casos que configuran delitos perseguibles a instancias del ofendido", por lo que necesariamente debe existir denuncia de las víctimas para que un Juez pueda proceder. De lo contrario, se le otorga la libertad a la persona detenida a falta de dicho impulso procesal.

El Ministerio del Interior añadió que estos sucesos tomaron notoriedad pública, pero "son numerosos" los casos que no se denuncian. Por ese motivo, exhorta a la la población a realizar la denuncia correspondiente ante cualquier hecho delictivo.

El Poder Judicial emitió el martes una comunicación en el mismo sentido, en la que recuerda que el juez Juan Carlos Fernández Lecchini contó con los videos aportados por el Ministerio del Interior, pero la propietaria del vehículo no concurrió a declarar ante la sede judicial.

Por ese motivo, la fiscal Ana Tellechea, fundándose en la no comparecencia de la víctima y en razones de política criminal, solicitó el archivo de las actuaciones.
Montevideo Portal

0 comentarios