Blogia
CAUSA ABIERTA

Una joven veterinaria se suicida tras haber sacrificado a 700 perros en Taiwán

Una joven veterinaria se suicida tras haber sacrificado a 700 perros en Taiwán

“La vida humana no es diferente de la vida de un perro; moriré con los mismos medicamentos que se utilizan para poner a los perros a dormir en paz”, fue la nota que dejó Jian Zhicheng, veterinaria de 31 años y directora del Centro Xinwu de protección y educación animal, quien decidió acabar con su vida tras confesar durante un reportaje televisivo el número de animales que tuvo que sacrificar, según recoge el Daily Mail.

Sus declaraciones a través de un medio de comunicación llevaron a que Jian Zhicheng recibiera amenazas por parte de activistas pro animales que la bautizaron con el sobrenombre de la “bella carnicera”.

La depresión por su confesión la llevó a inyectarse las mismas sustancias con las que aplicaba la eutanasia a los perros que tenía en su centro de protección.

De acuerdo a la nota que dejó, ella decidió quitarse la vida el pasado 7 de mayo, pero murió cinco días después.

Sus colegas la describieron como una persona atenta y cariñosa que llevaba animales enfermos y perdidos al refugio, de financiación estatal, para después buscarles un hogar.

A pesar de los esfuerzos que se le atribuyen en defensa de los animales, los informes acreditan que la falta de capacidad del refugio le obligó a terminar con la vida de varios de ellos en solo dos años.

0 comentarios