Blogia
CAUSA ABIERTA

Los servicios afectados por el paro parcial que realizará este miércoles el PIT-CNT

Los servicios afectados por el paro parcial que realizará este miércoles el PIT-CNT

El transporte funcionará con normalidad. En Secundaria, UTU y Primaria no hay clases por las vacaciones. Sin embargo en Montevideo y zona metroplitana se resolvió parar afectando los exámenes previstos para ese horario, aunque en muchos casos se corrieron y se toman a partir de las 13:30.

En el resto del país los horarios fueron definidos por cada filial de Fenapes. En UTU el paro en todo el país es de 9:00 a 13:00 y también se corrió el calendario de exámenes. De 9:00 a 13:00 habrá paro en Antel, en OSE y en la DGI. UTE y el BPS definieron una modalidad diferente y en ese horario paran en los lugares donde el sindicato participa en movilizaciones. En los otros lugares el paro se cumple en las últimas cuatro horas del turno del funcionario.

La Federación de Funcionarios de Salud Pública realizará un paro más amplio en Montevideo, desde las 6:00 de la mañana hasta las 18:00. En el interior lo definió cada plenario departamental.

En la salud privada la FUS convocó a parar durante las 24 horas. En la Intendencia de Montevideo el paro es de 9:00 a 13:00 horas. En la actividad bancaria AEBU fijó el paro de 11:00 a 14:00 horas. En oficinas ubicadas dentro de los shoppings es de 10:00 a 14:00.

El paro del PIT-CNT es en rechazo al ajuste fiscal, en reclamo de control de precios, contra las afaps y por cambios en los lineamientos del gobierno en la negociación salarial.

Teledoce

0 comentarios