Blogia
CAUSA ABIERTA

Fuerte olor a gas del Polo Tecnológico Industrial alertó a vecinos del Cerro y La Teja

Fuerte olor a gas del Polo Tecnológico Industrial alertó a vecinos del Cerro y La Teja

Un fuerte olor a gas alertó el domingo a vecinos de La Teja y el Cerro. Desde Bomberos informaron a Montevideo Portal que el escape provenía de tarrinas con “etil mercaptano” en el Polo Tecnológico Industrial (PTI).

Un fuerte olor a gas en el Cerro y La Teja motivó que los vecinos de esas zonas hicieran varios llamados a los Bomberos en la tarde del domingo y la mañana del lunes. Finalmente, las autoridades comprobaron que la fuga venía del Polo Tecnológico Industrial (PTI) del Cerro.

La preocupación de los vecinos comenzó en la tarde del domingo ante el persistente olor a gas y la posibilidad de que se tratara de algún problema relacionado con la planta de Ancap en La Teja.

Desde la Dirección Nacional de Bomberos informaron que efectivos del destacamento del Cerro acudieron a las denuncias y comprobaron que el olor provenía de las instalaciones del PTI.

Al ingresar pudieron determinar que el fenómeno provenía de dos "tarrinas" con "etil mercaptano", un gas utilizado para dar el "olor a gas" al gas licuado de petróleo con el que se rellenan las garrafas.

La inspección de Bomberos concluyó que no había derrames y advirtió sobre el caso a la Intendencia de Montevideo, encargada de controlar que los procedimientos utilizados por la empresa cumplieran la normativa correspondiente.

0 comentarios