Blogia
CAUSA ABIERTA

Biógrafo de Messi: "Es un extranjero en su propio país, hace 5 años que viene pensando en renunciar a selección"

Biógrafo de Messi: "Es un extranjero en su propio país, hace 5 años que viene pensando en renunciar a selección"

El periodista Guillem Ballagué, biógrafo oficial de Lionel Messi, dijo que el crack del Bacelona es un "extranjero en su propio país" y dijo que el jugador venía analizando desde 2011 dejar la selección albiceleste.

Cinco años atrás, Argentina queda fuera de Copa América en cuartos de final. En ese momento, Messi pensó que lo mejor era retirarse. Lo convencieron de quedarse con el objetivo del Mundial de Brasil.

"Desde el mundial fue tal el esfuerzo psicológico y físico para llegar a las finales y no ganarlas. Tiene 29 años recién cumplidos y a lo mejor piensa que esos esfuerzos de ir a Buenos Aires desde Barcelona y volver a mitad de temporada son cada vez más difíciles de recuperar”, dijo Ballagué.

El delantero se fue de Argentina a los 12 años, y desde los 14 la Federación española lo tienta con l idea de formar parte de sus selecciones nacionales.

"Más argentino no puede ser. No perdió el acento de Rosario aunque lleve en Barcelona desde los 12 años. Vive en una pequeña Rosario rodeado de su gente, cerca suyo hay un supermercado y restaurantes argentinos, donde pasa su tiempo, luego se toma el avión y se va a entrenar al Barcelona”, describió Balaguer entrevistado por radio Vorterix de Buenos Aires.

“Cuando se lo acusa de que si se le pagara en euros jugaría mejor, de porqué no juega bien con la selección y sí con el Barcelona, y que se siente un extranjero en Argentina. Es una minoría muy pequeña pero ruidosa y esas cosas duelen, y se han ido cargando”, agregó.

La idea de renunciamiento de Messi está relacionada con su propia naturaleza.

“Es un caso complejo. Son dos caras de la misma moneda. Esa misma pasión que tienen para los extremos es la que obliga a la selección a salir a ganarlo todo. Es una exigencia que viene bien si no se pasan ciertas fronteras que se han pasado muy a menudo en el caso de Leo. Se han dicho muchas cosas que no son ciertas, se lo ha acusado de un montón de cosas que le han dolido mucho”, lamenta Ballagué.

"No sé si la campaña que ha comenzado allá para convencerlo de que cambie de opinión tendrá éxito”, agregó.

Desde que Messi anunció su retiro de la selección comenzó una campaña en redes sociales para que reconsidere su posición bajo el hashtag #notevayaslio

0 comentarios