Blogia
CAUSA ABIERTA

Papelón: Imágenes de Pablo Goncálvez difundidas por televisión eran de funcionario

Papelón: Imágenes de Pablo Goncálvez difundidas por televisión eran de funcionario

El Ministerio del Interior aclaró que supuestas imágenes de Pablo Goncálvez saliendo de Campanero en realidad corresponden a un funcionario del establecimiento. El ex recluso ya se encuentra en libertad.

Las autoridades y guardias de la cárcel de Campanero lograron cumplir con el pedido del ministro del Interior Eduardo Bonomi para que la salida de Pablo Goncálvez se hiciera de la forma más "inadvertida" posible. De hecho, el Ministerio del Interior aseguró que imágenes difundidas en las últimas horas no pertenecían al liberado.

La cobertura de los medios televisivos de la salida de Goncálvez incluyó infinidad de imágenes de la fachada de la cárcel de Campanero, donde el múltiple homicida se encontraba recluido.

Al acercarse la medianoche del jueves, algunos movimientos cerca de una ventana alertaron a los camarógrafos, que registraron la sombra de un hombre detrás de la cortina de una ventana. La incertidumbre hizo pensar en que podría tratarse de Goncálvez, en los minutos anteriores a su salida.

Sin embargo, a través de un comunicado, el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) aclaró que la imagen "corresponde a un funcionario del Ministerio del Interior que se encontraba trabajando en el operativo".

Finalmente, Goncálvez logró salir de Campanero sin ser captado por las cámaras, por lo que su imagen actual sigue sin ser conocida, tal como reclamaba la organización Mujeres de Negro.


 

0 comentarios