Blogia
CAUSA ABIERTA

"Se me cae la cara de vergüenza", dijo Vázquez ante reclamos de escolares

"Se me cae la cara de vergüenza", dijo Vázquez ante reclamos de escolares

El presidente Tabaré Vázquez encabezó un Consejo de Ministros Abierto en San Gregorio de Polanco. El encuentro comenzó a las 9.00 y se desarrolló en la plaza Constitución.

Los ministros permanecerán durante este viernes y sábado en esa ciudad para reunirse con las organizaciones sociales que podrán plantear sus inquietudes y necesidades.

Cuando se abrió el diálogo con los presentes, dos escolares pidieron la palabra y reclamaron al mandatario un techo nuevo para la escuela y también una nueva conexión eléctrica pues con la actual no pueden usar sus ceibalitas. El presidente del Codicen, Wilson Netto, dijo que la situación planteada por los niños le "avergüenza" y se comprometió a solucionarla.

Otro niño que asiste a la escuela 147 de San Gregorio de Polanco fue con un reclamo similar: "El techo de la escuela se llueve".

Ante esta situación Vázquez no pidió la palabra a ninguno de sus ministros y respondió: "Se me cae la cara de vergüenza. No puede ser que tengamos que venir a escuchar algo que tendría que ser solucionado ya por el gobierno. Esta es una autocrítica pública. Tenemos que trabajar fuerte para que estas cosas tan simples y pequeñas no sigan sucediendo en el país".

Al inicio de la sesión, el mandatario pidió que el canciller, Rodolfo Nin Novoa, explicara cómo puede afectar al país a la decisión de Reino Unido de independizarse de la Unión Europea.

"Puede complicar la situación para un TLC del Mercosur con la Unión Europea", dijo.

Por su parte Nin Novoa agregó que se trata de un "problema adicional que puede distraer el énfasis que se está poniendo en estas decisiones".

Más adelante, el ministro de Ganadería anunció que el gobierno transferirá 11 millones de dólares al Fondo de Fomento a la Granja para indemnizar a los productores de frutas y verduras afectados por las inclemencias climáticas.

0 comentarios