Blogia
CAUSA ABIERTA

La “soberbia ofensiva” de la ministra Muñoz: "Atacó a todos los maestros"

La “soberbia ofensiva” de la ministra Muñoz: "Atacó a todos los maestros"

La Secretaria General de la FUM, Elbia Pereira, dijo a Montevideo Portal que la ministra Muñoz “se equivocó feo” y mostró una “soberbia ofensiva” contra los maestros. "No se la vamos a dejar pasar", afirmó.

La Secretaria General de la Federación Uruguaya de Magisterio, Elbia Pereira, dijo que la ministra María Julia Muñoz atacó a todos los maestros, con sus dichos sobre el ex director de Educación Juan Pedro Mir y recordó que son los maestros quienes están con el ser humano en su tiempo de vida más vulnerable.

“La ministra se equivocó muy feo y mostró una soberbia ofensiva, que nosotros no vamos a dejar pasar”, señaló Pereira, quien adelantó que en la noche del viernes habrá una declaración de la FUM que será realizada “no desde el enojo, sino de la reflexión”.

Además, Pereira dijo que lo más lamentable es que los dichos demuestran el pensamiento de la ministra, que se expresó gratuitamente en contra del magisterio que “día a día afronta sus dificultades y otras que la sociedad debería hacerse responsable y se hacen responsables los maestros”.

“No es que sea un tema por una controversia puntual, ella ataca al magisterio, es un agravio, totalmente repudiable”, agregó Pereira.

0 comentarios