Blogia
CAUSA ABIERTA

Víctimas de la delincuencia en Uruguay accederán a apoyo psicológico, orientación legal y capacitación laboral

Víctimas de la delincuencia en Uruguay accederán a apoyo psicológico, orientación legal y capacitación laboral

Los ministerios de Trabajo e Interior firmaron tres convenios con la Facultad de Derecho y con la Asociación de Familiares Víctimas de la Delincuencia que permiten capacitación laboral, asistencia legal y contención psicológica a víctimas de la delincuencia.

El primer acuerdo entre el Instituto Nacional de Educación y Formación Profesional (Inefop) abre la posibilidad para que familiares de las víctimas de delitos se capaciten laboralmente.

Otro acuerdo con la Facultad de Derecho brinda asistencia legal de cara a la reforma del código del proceso penal, porque habrá un proceso en el que los familiares tendrán importante participación.

En tanto el último convenio firmado con el Centro de Atención a las Víctimas de Delito (Cavid) del Ministerio del Interior permite contención sicológica y seguimiento.

"Nuestro Proceso Penal actual no reconoce el derecho a las víctimas. Sin embargo, el que ahora se aprobó y entrará en vigencia en julio de 2017, reconoce el derecho de las víctimas y le da un papel participativo en el proceso. Por eso es importante estar preparado al respecto", subrayó el ministro Bonomi.

0 comentarios