Blogia
CAUSA ABIERTA

UTU pide ayuda a MIDES porque alumnos de San José van sin comer

UTU pide ayuda a MIDES porque alumnos de San José van sin comer

A la escuela técnica María Espínola de San José asisten alumnos sin comer y el director del centro educativo, Alejandro Cabrera, le pidió colaboración al Ministerio de Desarrollo Social.

Cabrera contó a Telenoche que a la institución asisten unos 900 alumnos, 100 de ellos tuvieron graves problemas en las últimas inundaciones, y hay unos 60 que tienen una “carencia alimenticia importante”.  “Hemos tenido casos de chicos que le han pedido comida a los docentes”, reconoció.

El lunes en la Junta Departamental de San José, el edil Danilo Del Curti, denunció que varios adolescentes habían sufrido desmayos por ir a clase sin comer. Cabrera dijo que no le consta que hayan ocurrido desmayos pero insistió en el que el problema es “importante”.

El director solicitó al Mides leche en polvo y materia prima para que en el curso de gastronomía puedan elaborar para los estudiantes.

La jefa departamental del Mides, Soledad Díaz, comentó a Telenoche que recibió el pedido del director y que estaba gestionándolo con el INDA.

Díaz indicó que está contacto con las autoridades educativa porque es necesario saber “de qué estudiantes hablamos para conocer su núcleo familia” y si ya reciben asistencia del Estado”.


0 comentarios