Blogia
CAUSA ABIERTA

Gobierno aplazará eliminación total de efectivo de estaciones

Gobierno aplazará eliminación total de efectivo de estaciones

Autoridades del Ministerio de Economía se reunieron este lunes con dirigentes de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu) y resolvieron aplazar la implementación de la segunda etapa del proceso de eliminación del dinero en efectivo de las estaciones de servicio en Montevideo y Canelones programada para el 1° de julio.

Según informó a Telenoche el presidente de la Unión, Daniel Añon, en los próximos días el gobierno emitirá un nuevo decreto aplazando la fecha a fines de octubre, aunque aún no está definido el día en concreto.

Sin embargo, en el interior del país sí entrará en vigencia este 1° de julio la medida que eliminará el dinero en el horario comprendido entre las 22 y las 6 horas.

Para los estacioneros, la respuesta del Ejecutivo a sus pedidos “es buena porque da tiempo de adaptarse de mejor manera al cambio y seguir negociando costos”.

Asimismo, Añon adelantó que se flexibilizará el uso de dinero en el minimercado en el horario de 22 a 6 con un monto máximo aún no definido para compras pequeñas del entorno de los $200.

0 comentarios