Blogia
CAUSA ABIERTA

Un joven falleció en refugio nocturno de Montevideo

Un joven falleció en refugio nocturno de Montevideo

Un joven de 27 años falleció en la noche de este lunes por un paro cardiorrespiratorio en un refugio nocturno ubicado en Paullier y Rodó.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) a Telenoche, el hecho ocurrió en el entorno de las 2 de la madrugada y el joven fue trasladado a un centro de salud de ASSE donde constataron su fallecimiento.

Uno de sus compañeros de cuarto, Lucio Etchamendi, denunció en las redes sociales que la ambulancia demoró cerca de 30 minutos, lo que fue determinante para su fallecimiento.

Etechemendi denunció, además, la falta de un desfibrilador, botiquín y personal capacitado en el refugio. Desde el MIDES aseguran no haber recibido tal información.

Por su parte, desde ASSE indicaron que según los registros, la primera llamada para pedir una ambulancia se registró a las 00:57, llegando esta al domicilio sobre la hora 1:13. El joven falleció a las 2:04 horas. Aseguran, además, que no se solicitó asistencia por un posible paro cardiorespiratorio, sino por una intoxicación con drogas.

0 comentarios