Blogia
CAUSA ABIERTA

Daniel Martínez, el intendente que le encontró la vuelta a Adeom

Daniel Martínez, el intendente que le encontró la vuelta a Adeom

La Intendencia de Montevideo espera que el nuevo convenio salarial firmado este martes con Adeom sea un “hito” que ponga fin a los conflictos con el sindicato. El intendente de Montevideo Daniel Martínez destacó que hay coincidencia en “darle un buen servicio a los ciudadanos”.

La Intendencia de Montevideo y Adeom firmaron este martes el convenio colectivo que regirá durante los próximos cinco años y que prevé presupuestaciones y ajustes salariales a cambio de que los funcionarios cumplan con "compromisos de gestión" definidos por la comuna.

Luego de la firma, el intendente de Montevideo Daniel Martínez aseguró que el convenio permite buscar "lo mejor para los funcionarios y también para los ciudadanos" y destacó la actitud de Adeom en la negociación. "Tanto la Administración como los trabajadores entendemos que darle un buen servicio a los ciudadanos es lo primero", apuntó.

El director de Recursos Humanos de la comuna, Eduardo Brenta, aseguró que la Administración apunta a que el convenio se convierta en "un hito que ponga la negociación y el diálogo por delante de las situaciones de conflicto".

El presidente de Adeom Camilo Clavijo había dicho a Montevideo Portal que los funcionarios aceptaron el convenio porque la IM aceptó "la presupuestación inmediata de 600 compañeros" y "puso fecha para las promociones, que comenzarán en marzo de 2018".

El convenio firmado incorpora al Presupuesto Quinquenal partidas anuales de 35 millones de pesos a partir de 2017 sujetas a que los funcionarios cumplan con los "compromisos de gestión" definidos por la IM. También asegura ajustes salariales semestrales, correspondientes al 100% de la inflación para los funcionarios.

En contrapartida, el convenio incluye una cláusila de "resolución de conflictos" que obliga a que las diferencias entre la comuna y Adeom por elementos incluidos en el convenio deberán ser resueltos por la Comisión Bipartita General y compromete a las partes a "no innovar". De no llegar a un acuerdo, intervendrá el Ministerio de Trabajo.

El convenio prevé que la IM quedará excenta de aplicar los ajustes salariales, las promociones y el pago de partidas extrasalariales en caso de que los ingresos anuales de la comuna sean inferiores a los de 2015 durante doce meses.

0 comentarios