Blogia
CAUSA ABIERTA

Croacia sorprende a España y la manda a jugar contra Italia en los octavos de final de la Eurocopa 2016

Croacia sorprende a España y la manda a jugar contra Italia en los octavos de final de la Eurocopa 2016

España comenzó a soñar demasiado rápido y Croacia la despertó de golpe al remontar el marcador y vencerla 2-1 para quedar de líder en el grupo D de la Eurocopa 2016.

En el otro partido de la zona, Turquía salvó la honra y derrotó a la República Checa 2-0.
Cumplieron

Alemania y Polonia cumplieron, ganaron por la mínima cuenta y avanzaron a los octavos de final de la Eurocopa 2016.

Pese a que el 1-0 del marcador fue igual en Marsella y en París, el trámite de los partidos fue completamente diferente.

En París, los actuales campeones del mundo bombardearon a Irlanda del Norte, tuvieron 26 ocasiones y convirtieron en figura al portero Michael McGovern, quien exhibió un repertorio de atajadas para frustrar el ataque alemán.

El más perjudicado fue Thomas Muller, quien no pudo abrir su cuenta en una Eurocopa tras pegar dos balones en el palo.

El consuelo fue que de sus pies salió la asistencia para el tanto de Mario Gómez, quien entró en el once titular por primera vez en el torneo.

Pese a la derrota, el marcador también puede favorecer a Irlanda del Norte, que evitó ser goleado y aspira a clasificar a octavos de final como uno de los mejores terceros.

Hubo más paridad en el estadio Velodrome de Marsella, hasta el punto que la única diferencia del partido la marcó Jakub Blaszczykowski tras ingresar al terreno de juego en el entretiempo.

Robert Lewandowski, por Polonia, y Andriy Yarmolenko, por Ucrania, tuvieron la oportunidad de abrir el marcador en la primera parte, pero ambos fallaron cuando estaban solos frente al arco.

Con la victoria Polonia queda en el segundo lugar del grupo C y jugará contra Suiza en octavos de final.

Ucrania, por su parte, se despide del torneo sin haber logrado un punto ni anotado un gol.

0 comentarios