Blogia
CAUSA ABIERTA

“No tengo intención de ser candidato”, dijo Raúl Sendic

“No tengo intención de ser candidato”, dijo Raúl Sendic

Durante su viaje por Rusia, el vicepresidente Raúl Sendic, concedió una entrevista a la agencia de noticias RT en la que aseguró que no tiene “intenciones en este momento de ser candidato a la presidencia”.

Sendic defendió su gestión en Ancap y dijo que fue uno de los primeros en expresarse a favor de la conformación de una comisión investigadora en el Senado.

El vicepresidente también se refirió a la relación con la oposición y aseguró que hubo un “enfrentamiento permanente”. “Esto desgasta la relación parlamentaria y no es bueno. Tenemos una oposición que parece que está siempre en campaña electoral”, afirmó.

Habló de la situación económica de Uruguay, del vínculo con Rusia y de América Latina. “Si América Latina se une puede ser un jugador global”, opinó. Después de hablar de la situación de Brasil y Venezuela, y ante la pregunta de si en Uruguay hay mucho extremismo, el vicepresidente respondió: “En Uruguay si usted pregunta a los de izquierda y derecha somos todos de centro. No hay tantos extremos”, dijo sonriente.

Sendic dijo que la relación con Argentina dio un vuelco “muy importante” en el último año y aseguró que el enfrentamiento que tuvo  con Maduro quedó atrás.

“Cuando uno ocupa un lugar importante, que representa un país, tienen que hacer afirmaciones fundadas. Yo no puedo hablar por sospechas (…) Me resulta totalmente incomprensible el enfrentamiento del secretario general de la OEA, Luis Almagro, que es mi compatriota y el presidente Maduro. No le sirve a nadie este enfrentamiento”.

0 comentarios