Blogia
CAUSA ABIERTA

Diputado Fernando Amado "se cortó solo" en el Partido Colorado

Diputado Fernando Amado "se cortó solo" en el Partido Colorado

El diputado colorado Fernando Amado, otrora uno de los más firmes aliados de Pedro Bordaberry, distanciado hace ya un tiempo de él, prepara el lanzamiento de un nuevo sector en el partido de Batlle.

Se estima que en un mes el diputado Fernando Amado esté presentando en sociedad un nuevo sector dentro del Partido Colorado, cuyo nombre todavía prefiere mantener en reserva.

El hecho fue confirmado en declaraciones a El Observador TV, donde el legislador anunció que la idea es que el sector tenga un perfil que apunte al centroizquierda, con la pretensión de captar votos fuera de la colectividad política de origen.

El Partido Colorado ha tenido su peor desempeño electoral en los pasados comicios, donde quedó reducido a un casi testimonial 13%, agravado en las departamentales en las que solo consiguió imponerse en la Intendencia de Rivera. A ello se agregó la no obtención de ningún edil en las departamentales de Montevideo, y el abandono del lema del senador Daniel Bianchi y el diputado Guillermo Facello, que migraron al sector que dirige el empresario Edgardo Novick.

"El Partido Colorado está pasando por un momento muy complicado en su historia. El camino que queremos recorrer está bastante a contramano de la mayoría del Partido Colorado de hoy", afirmó Amado en la entrevista citada.

Amado dijo que apunta a reconstruir el ala de centro izquierda del partido, por lo que no competirá por los votos que hoy ya tiene la colectividad. También dijo que no busca dirigentes sino gente que se arrime a trabajar.

"Nosotros no vamos a estar compitiendo con el electorado que ellos quieren seguir cautivando. Pedro (Bordaberry) puede estar tranquilo con su electorado, el 7%, 8%, 10% que haya, que lo administre y trate que no se les vaya más gente. Nosotros vamos en busca de los que no han votado al Partido Colorado en las últimas elecciones", afirmó.

Sostuvo Amado que se va a jugar con todo en esto, que no va a especular y no quiere que le presenten ningún plan B: "plan A hasta el final".

0 comentarios