Blogia
CAUSA ABIERTA

ASSE se reunió con cirujanos para evitar paro

ASSE se reunió con cirujanos para evitar paro

ASSE y el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) acordaron este lunes un cronograma de reuniones para intentar llegar a un acuerdo y evitar el paro anunciado la semana pasada por la gremial que nuclea cirujanos y anestesistas.

"La Gerencia está empecinada en trabajar en el diálogo, en el diálogo y en el diálogo", remarcó el gerente general de ASSE Richard Millán luego de reunirse este lunes con el SAQ.

El jerarca apuntó que ASSE se reunirá con el SAQ los primeros y terceros lunes de cada mes intentando alcanzar un acuerdo tras el reclamo de los cirujanos de poder participar como un sindicato independiente en la Negociación Colectiva, independientemente al Sindicato Médico del Uruguay (SMU).

Millán destacó que los cirujanos y anestesistas "están dispuestos a trabajar" junto a ASSE para asegurar la disponibilidad de especialistas en el interior del país, entre otros temas

El gerente de ASSE reconoció que en el reclamo del SAQ "no hay ninguna reivindicación salarial".

Al anunciar el paro la semana pasada, los anestesistas señalaron que las autoridades de ASSE mantienen un "pertinaz silencio" sobre la posibilidad de una nueva regulación de su trabajo en ese ámbito.

Los anestesistas reclaman tener un lugar independiente del SMU para la negociación colectiva y señalan que la negativa a negociar "impone la adopción de medidas gremiales, las que naturalmente se irán progresivamente agravando, a fin de llamar la debida atención de dichas autoridades sobre la necesidad de comenzar de una vez la correspondiente negociación".
Montevideo Portal

0 comentarios